Día Mundial del Agua

0
210

La creación de un Gabinete del Agua da la idea de la importancia que este gobierno se ve obligado a dar al problema de la escasez y de la contaminación del agua en el país.

Enumeremos: acuíferos agotados, salinización de los mismos por sobreexplotación, cambio climático que ha alterado el patrón de lluvias. Desperdicio en su utilización para el riego y en el uso doméstico. Deforestación, áreas protegidas desprotegidas… Contaminación en ríos, plásticos y microplásticos en el mar.

La lista sigue y en el escenario global la fotografía tampoco es buena. Hoy, 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua y procede una reflexión sobre lo que nos espera si no se actúa ya.

Tanto en la versión impresa de Diario Libre como en la web, (con más artículos y más firmas especializadas ) ofrecemos hoy una amplia revisión a los problemas más acuciantes.

El propósito es doble: informar a nuestros lectores y poner a disposición de los profesores un material que servirá para que los más jóvenes discutan y aprendan sobre la realidad del recurso agua en la República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here