Estos errores habituales pueden provocar acné

0
59

Algunos hábitos comunes del día a día pueden generarte acné. Estamos hablando de algunos hábitos que incluso están pensados en cuidar y limpiar tu cutis. Mira de cuáles estamos hablando.

Estos hábitos pueden provocar acné

El uso de toallitas desmaquillantes pueden generar acné. No es tan frecuente, pero si tu piel es sensible existe la posibilidad que al frotarla se irrite y cause hinchazón e inflamación. Esto es porque contienen alcohol, fragancias y algunos ingredientes que pueden secar la piel y bloquear los poros.

Si usas protector solar, debes prestar atención de usar el protector correspondiente para tu tipo de piel. Algunos productos pueden contener demasiados químicos que obstruyen los poros y provocan la aparición de acné, puntos negros y espinillas. Elige un protector humectante con un FPS de amplio espectro. Tip: aplícalo siempre sobre la piel limpia.

Si no limpias periódicamente tus anteojos, también puedes provocar acné. Esto puede ser más evidente en la zona T y estar relacionado con la suciedad acumulada en el armazón de los anteojos. Lo propio puede pasar si están muy ajustados. Cuida limpiarlos periódicamente y ajustarlos si es necesario.

Por último, si te salteas la ducha al finalizar tu jornada de ejercicio eso también puede provocar acné, ya que las bacterias de la piel pueden obstruir los poros por culpa de la sudoración. Lo ideal es ducharte apenas finalizas tu jornada de entrenamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here