No descansar correctamente puede afectar tu cabello

0
47

Mantener una melena linda y saludable no solo depende de los productos que utilicemos, sino también de los hábitos que empleemos. No llevar una dieta adecuada, utilizar los utensilios erróneos a la hora de peinarte o abusar de los recogidos son hábitos que dañan tu cabello de los que ya te habíamos advertido, pero ¿sabías que no descansar correctamente también tiene efectos negativos en tu salud capilar?

Según explica la instagrammer de pelo afro conocida como @proyectorapunzel en una publicación, el cortisol es una de las principales conexiones entre cabello y sueño. Dado que referida hormona se encarga de controlar los niveles de estrés, si no descansas lo suficiente te expones a un cuadro de estrés crónico y aumento de adrenalina. Ambos factores contribuyen a la disminución de la cantidad de sangre que llega al cuero cabelludo, lo que se asocia con la caída y el crecimiento lento del pelo.

Pero esas no son las únicas consecuencias que trae no descansar bien a tu melena; el estrés es responsable de la dermatitis seborreica o caspa, mientras que los altos niveles de cortisol interfieren en el colágeno y el ácido hialurónico. “Quien tiene sueño insuficiente o de mala calidad, tendrá trastornos en la forma o en el brillo del cabello, y estas alteraciones aparecerán tarde o temprano”, asegura la instagrammer.

Así que a partir de ahora más vale que te cerciores de descansar lo suficiente. Lo recomendado por los especialistas para los adultos es de siete a nueve horas de sueño por día. Y recuerda, no solo es importante la cantidad, sino también la calidad, pues si tu sueño se interrumpe con frecuencia, no estás descansando bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here