R.Dominicana aplica segunda dosis de la vacuna antiCovid-19

0
46

República Dominicana comenzó hoy a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, correspondiente a la primera etapa del plan de inmunización ejecutado en el país.

Según el Ministerio de Salud Pública, el proceso se efectuará en los mismos lugares donde las personas fueron inoculadas con la primera dosis y no se detendrá por la Semana Santa.

Hasta el momento en Dominicana fueron vacunadas más de 600 mil personas entre trabajadores de la salud, adultos mayores de 70 años, personal de hogares de ancianos y profesores del nivel primario, unos pocos con la AstraZeneca y la mayoría con la Sinovac, de fabricación china.

El ministro de Salud Daniel Rivera anunció la víspera que próximamente el Gabinete de Salud dará a conocer la llegada al país de un nuevo lote de vacunas, sin precisar procedencia, con el cual se pretende comenzar la próxima etapa del Plan.

República Dominicana superó ya los 250 mil infectados desde el inicio de la pandemia y se acerca a los tres mil 300 fallecidos, a pesar de los esfuerzos del país por mantener controlada la enfermedad, pero aún existen personas que incumplen las medidas establecidas y hacen caso omiso a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here