Todos responsables

0
85

El éxito del inicio de la campaña de vacunación generó grandes expectativas sobre la continuidad del Plan y con la llegada de más dosis se esperaba la misma agilidad.

Se vacunan ahora los que recibieron su primera aplicación. Pero antes o después todos la recibiremos. No hay que olvidar que en el país se han mantenido a lo largo de las últimas décadas excelentes planes de vacunación a todos los niveles. El sistema está preparado. Sabe cómo emprender las campañas, solo que ésta es masiva y hay que esperar las dosis.

Más preocupante es que hay subido la tasa de contagio. Quizá la seguridad que dio saber que el Plan de vacunación estaba funcionando ha hecho que parte de la población se relaje.

Las autoridades sanitarias hacen bien en informar del dato y de recordar que las medidas de precaución, el distanciamiento social y la obligatoriedad de la mascarilla son innegociables.

A unos días del asueto de Semana Santa, es imprescindible insistir en la responsabilidad personal y en el respeto a las medidas que las autoridades han decretado para estos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here