Bañadores sostenibles con sello criollo para lucir en Semana Santa

0
384

¿Aún no tienes los bañadores que lucirás esta Semana Santa? ¿Qué tal si optas por diseños locales sostenibles? Por si no sabías, en República Dominicana existen opciones variadas de moda de baño eco amigables que se ajustan a las diferentes necesidades y gustos. Hay una pieza para cada quien, y lo mejor de todo es que al adquirir la que mejor vaya contigo apoyas el consumo local mientras contribuyes al medio ambiente. Aquí te presentamos tres propuestas sostenibles con estampa criolla entre las que puedes elegir.

ÄVA Swim Co.

Eimy Hernández y Jaimar Kair son las mentes creativas detrás de ÄVA Swim Co. Lo que hoy día es un proyecto materializado, empezó para suplir sus propias necesidades. “Siempre teníamos la queja de que el estilo que buscábamos no estaba disponible en el mercado local. Las marcas que ya estaban tenían un estilo muy tropical y colorido que nunca fue de nuestra preferencia y tampoco encontrábamos opciones que nos acentuaran nuestros cuerpos, aun siendo delgadas”, comenta Jaimar. Fue entonces cuando se propusieron crear su propia marca, basada en piezas con colores sobrios y que tuvieran el entalle perfecto.

El proceso creativo que amerita cada diseño es una tarea en la que ambas se involucran. Aunque reconocen que ninguna es diseñadora, eso no las detiene. Tan pronto tienen una idea, toman lápiz y papel para concretarla. El siguiente paso es dirigirse a los talleres, donde, de la mano de diseñadoras y patronistas que conforman el equipo, hacen realidad lo concebido en sus mentes.

Lo que hace sostenible a su firma es el hecho de ser piezas atemporales, que no siguen tendencias de moda y que perduran en el tiempo. “Alejándonos de las tendencias y estampados llamativos que suelen pasar de moda, apostamos por piezas duraderas y que se conservan a través de los años”, resalta Jaimar para luego agregar que introducir el concepto de bañadores minimalistas, sobrios y elegantes fue todo un reto, pues iba contracorriente a lo que ofrecía y demandaba el mercado local. Pero cuatro años más tarde, las preferencias se han ido diversificando.

Dónde comprar: en la página web www.avaswimco.com, vía Instagram @avaswimco o en las oficinas ÄVA Headquarters, ubicadas en la calle Padre Emiliano Tardiff #19, Evaristo Morales, donde reciben clientes por citas previas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí