Arranca la economía

0
54

Si el año 2021 cierra con un millón más de turistas que el 2020, como prevé el Banco Central, se confirmará que las políticas emprendidas desde el Mitur en alianza con el sector privado están dando los resultados buscados.

Será una recuperación gradual para alcanzar la cuota de los 5.3 millones de turistas en 2023. El sector ha respondido con firmeza a las decisiones del gobierno dominicano, con inversiones, aperturas controladas y precios adaptados.

Los países emisores de viajeros avanzan en sus programas de vacunación (con los mismos obstáculos para abastecerse que aquí) por lo que es razonable pensar que el flujo de llegadas se mantendrá y crecerá en el segundo trimestre del año.

El Banco Central ya pone en positivo el comportamiento de la economía dominicana. Es un 1.1 % que despierta la confianza en que el segundo trimestre del año será mejor que el primero, que la confianza en el país en los escenarios internacionales es sólida y que si el motor del turismo está encendido, otros sectores seguirán su camino.

Es solo un 1.1%, pero es un gran 1.1%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here