Estos son los errores que cometes al lavarte el rostro

0
90

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y el que nos protege de cualquier factor externo que pueda alterarlo. Por eso es necesario cuidarla y mantenerla saludable para que cumpla su función. En el caso del rostro, parece normal y fácil hacerlo, pero existen errores que se cometen que pueden alterar las capas de la piel y traer consecuencias a largo plazo.

Lavarnos el rostro es necesario para eliminar todo tipo de toxinas que se acumulan en la epidermis, los cuales conducen a la generación de radicales libres. En consecuencia de esto, se puede producir la descomposición del colágeno y la elastina, que son las estructuras básicas que le otorgan juventud a la piel.

Por otro lado, lavarse el rostro de manera incorrecta provoca irritación y sequedad. Uno de los errores más frecuentes es no lavarte las manos antes de realizar la higiene de tu rostro, ya que las bacterias y toxinas que se encuentran en las mismas se trasladarán a la piel de tu rostro.

Otro error es no enjuagar correctamente el rostro, razón por la cual la acumulación de residuos del jabón o loción que utilicemos, pueden obstruir los poros y secar la piel. La toalla que utilizamos, también cumple un rol fundamental ya que comúnmente se utiliza la misma para las manos y el rostro. Este es otro error que no debemos cometer, porque las bacterias pasan directamente al rostro. A su vez, se recomienda que el secado sea suave, ya que frotar la toalla, hará que la piel pierda su elastina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here