Clarissa Molina y su reto en el cine tras “Qué León”

0
90

La modelo y presentadora Clarissa Molina sigue dando fuertes pasos en su carrera. Es una figura con una presencia fuerte en la televisión hispana en “El gordo y la flaca”, así como su conducción en premios internacionales.

Desde que ganó el certamen Nuestra Belleza Latina 2016 de Univisión, ha navegado entre la conducción, el modelaje y el cine.

Pero fue con “Qué León” y “Los Leones”, bajo la dirección de Frank Perozo, que hizo entrada al cine dominicano con proyección internacional.

Allí, compartió créditos con el cantante urbano Ozuna, los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, además de Celinés Toribio.

Ambas cintas, disponibles en Netflix, son de Caribbean Cinemas y, en este 2021, volvió al set de grabación en la cinta “Flow calle”, también, dirigida por Perozo, y producida por la referida distribuidora.

Feliz de hacer cine
“Desde que pisé el set en el 2018, me enamoré inmediatamente”. Así comienza Clarissa valorando su nueva experiencia en la pantalla grande.

En entrevista con Diario Libre, la santiaguera, de 29 años, dejó entrever que no será algo momentáneo. “Obviamente, antes de eso, tenía la idea y el deseo, pero allí reconfirmé que sí pertenezco a un set de cine desde que comencé esta jornada como actriz”, manifiesta.

“Haciendo películas en mi país es mucho más especial todavía. Claro que estoy super contenta de estar de vuelta”, afirma complacida.

Sobre su papel en “Flow calle”, cuenta que dará vida a Lía, la amiga incondicional de la protagonista Yizelle, interpretada por la cantante colombiana Farina.

Le tocará hacer casi de voz de la conciencia de la protagonista y estar en las buenas y en las malas. “Creo que la pude relacionar muy bien, pensé en momentos con mi círculo de amigos, y lo apliqué con Yizelle y Lía”, detalla.

Evolución como actriz
Clarissa Molina debutó en los cines de la República Dominicana, Puerto Rico, los Estados Unidos y otros países con “Qué León” (2018) y “Los Leones” (2019).

Al ser abordada sobre el tema, considera que ha crecido. “Siento que he evolucionado como actriz. Ahora Lía es totalmente diferente a Nicole (Qué León). Lía es una chica con mucho más temperamento, dice lo que piensa, toma decisiones, viene de un lugar de pocos recursos… Es un personaje muy especial, con un corazón puro, aunque se vea a la defensiva, y siempre va a poner a su amiga por delante”, indica.

Durante las grabaciones en varios sectores de la capital, especialmente en Santo Domingo Este, se sintió la buena vibra con los colegas con quienes trabaja, como Marta González, Shalim Ortiz, Farina, Brea Frank, Caroline Aquino, Zion, entre otros.

“Creo que esa química se va a sentir en pantalla. Ha sido increíble la magia que se ha podido construir entre nosotros, creo que será parte del éxito. Ha sido muy orgánico, todos están a un nivel increíble”, revela.

Clarissa Molina dijo que no descarta las telenovelas, considerando el mercado que representan en el público latino las transmitidas en Univisión, pero reitera que ama el cine, y tiene en la mira a Hollywood. “Tengo la mente abierta para seguir creciendo, seguir escalando, si es para mi crecimiento profesional, claro que sí, voy para Hollywood, Netflix, esas producciones anglosajonas e internacionales”, pronostica la modelo. También, destacó el papel de los criollos en la televisión hispana. “Los dominicanos estamos más presentes que nunca”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here