Prioridad en República Dominicana para Plan Nacional de Vacunación

0
54

El Plan Nacional de Vacunación forma parte hoy de las prioridades del Gobierno dominicano en función de continuar el control de la Covid-19 en el país.

Según el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, la vacunación avanza en el país, de ahí que aplicaron un millón 172 mil vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 923 mil corresponden a la primera dosis.

Asimismo, el 26,9 por ciento de todos los vacunados ya cuentan con una inmunización completa y de las personas que recibieron la primera dosis hasta la fecha, la nación alcanzó 11,8 por ciento de la población meta, la cual suma a 7,8 millones de dominicanos.

Rivera reveló que la Covid-19 está controlada en al menos 21 de las 32 provincias dominicanas y el país se colocó por encima de la mayoría de naciones de la región en el control y prevención de la pandemia.

Las autoridades sanitarias esperan la llegada de otro lote de vacunas chinas para poder pasar a la próxima etapa del Plan, pero se desconoce fecha de arribo.s en más de seis mil viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here