Rápida actuación

0
102

Miembros del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom), dependencia del Ministerio de Industria y Comercio, neutralizaron ayer a los responsables de la elaboración y comercialización del clerén que ha ocasionado víctimas mortales esta Semana Santa.

La unidad dirigida por el general César Miranda Mañón identificó al barrio capitaleño de Cristo Rey como uno de los puntos de venta y en Cabral la “planta” de elaboración.

Llaman la atención las indescriptibles condiciones de higiene o control en las que se elaboraba este alcohol y la enorme cantidad de litros disponibles para su venta. Se ha identificado al metanol como uno de los componentes letales del producto.

No será fácil terminar con estas producciones ilegales de alcohol casero. Su bajo precio y la evidente facilidad con que se elabora lo convierten en un producto de consumo accesible. La vigilancia de las autoridades de Salud Pública o de organismos como Proconsumidor difícilmente pueden cubrir el territorio nacional para controlar su venta. Queda confiar en el sentido común de los consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here