Muere Conzuelo Luna Tineo Rosario despues de Ponerse Vacuna Covid-19

0
189

Por Andy Salas

The Latin Post New York—Hackensack Newjersey April 04-abril, 2021 fue el dia que sufrio el ataque cardiac oh  darrame cerebral, estan esperando lo diga la autopsia. Hoy dia  9 del 2021, fue declarada Muerta en el Hospital Hackensack,  de la ciudad de Hackensak NJ.

Conzuelo se habia vacunado el  Sabado pasado sabado dia 3 y el domingo 4 murio sin sufrir de nada,  cuando se estaba banando sufrio un paro cardiaco furminante que la dejo sin vida al  instante. Sin embargo su esposo de toda una vida senor Luis Rosario al ver que pasaron mas de (15 mins) subio a verla y;  es cuando se dio cuenta que su esposa Consuelo estaba tirade en el bano desnuda boca abajo sin vida tirade en el bano.

De inmediato llamo a los servicios de emergencian(911)  llegaron inmediatamente, trataron de revivirla lograron que el Corazon volviera a latir supuestamente, mas su cerebro ya habia sido danado segun los medicos en el Hospital.   La Mantuvieron varios dias entubada en el mejor Hospital de New Jersey Hackensack Hospital  mas todo fue  en vano sus organos vitals no reacionaron a los medicamentos y su familia tomaron la triste decision de desconectarla del respirador artificial.

El anuncio se produjo después de que la mujer de 63 años falleciera en Hackensack,  el Estado de Newjersey  horas después de recibir la vacuna para la defensa del Covid-19, y luego de que algunos países europeos decidieran suspender  debido a reportes de coágulos sanguíneos en personas que habían recibido la inyección.

Segun. “Hasta ahora no existen evidencias que vinculen a las vacunas contra #COVID19 con afecciones orgánicas graves que pongan en riesgo la vida o causen la muerte. Seguiremos vacunando a la población y analizando los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización»,

La muerte de la mujer está bajo investigación en examen medico preliminary dijeron personas allegadas a la familia dijeron a este medio de prensa.. Agregó que «esta persona permaneció en observación cuidandose en su hogar  durante un periodo aproximado de 24 horas y algunos  minutos y al momento de salir de la unidad de vacunación, al levantarse, un hecho imprevisto tuvo lugar, una muerte súbita». En  comunicado llegado a este medio de comunicacion el jueves, dijo que la seguridad del paciente era su «máxima prioridad». «Los reguladores tienen estándares claros y estrictos de eficacia y seguridad para la aprobación de cualquier medicamento nuevo, y eso incluye la vacuna COVID-19, Las  vacunas utilizadas en la costa Este de los Estados Unidos son la vacuna Pfizer contra el coronavirus. La vacuna moderna y vacuna Johnson & Johnson,  no sabemos cual de estas vacunas fue la que le aplicaron  a la senora Conzuelo Luna Tineo Rosario.

La seguridad de la vacuna se ha estudiado ampliamente en ensayos clínicos de fase III y los datos revisados ​​por pares confirman que la vacunas son generalmente bien toleradas», dijo la compañía en un comunicado.

Dinamarca, Islandia y Noruega suspendieron el uso de la vacuna Oxford-AstraZeneca covid-19 mientras el regulador de medicamentos de la Unión Europea investiga si la inyección podría estar relacionada con varios informes de coágulos sanguíneos.

En el Reino Unido, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) dijo que las autoridades danesas habían tomado una «medida de precaución» y aconsejaron a las personas que todavía se vacunen cuando se les indique.

El ministro de salud de Países Bajos también dijo que no hay razón para dejar de usar la vacuna.

«Nuestros expertos dicen que no hay motivo de preocupación, simplemente podemos seguir vacunando», dijeron.

El jueves, Italia se unió a Austria, Estonia, Lituania, Luxemburgo y Letonia para suspender el uso de dosis del lote ABV5300. Los funcionarios daneses no especificaron si su muerte reportada estaba relacionada con el mismo lote.

La EMA dijo que el lote ABV5300 se había entregado a 17 países de la UE, lo que comprende 1 millón de dosis de la vacuna.

«Algunos países de la UE también han suspendido posteriormente este lote como medida de precaución, mientras se lleva a cabo una investigación completa. Aunque se considera improbable un defecto de calidad en esta etapa, se está investigando la calidad del lote», dijo la EMA en un comunicado.

INFORMACION OFFICIAL:

Ubicaciones y citas para la vacunación

Si es elegible para recibir la vacuna, use el Buscador de vacunas para encontrar una ubicación cercana (sin acceso desde Internet Explorer)

ENCUENTRE UNA VACUNA CONTRA EL COVID-19

En este momento, existe un suministro limitado de la vacuna proveniente del gobierno federal. Es posible que no vea citas vacantes en el Buscador de vacunas ahora, pero vuelva a visitar el sitio regularmente. Se abrirán nuevas citas una vez que haya más suministro disponible.

Citas para la segunda dosis

Las vacunas de Pfizer y Moderna requieren dos dosis. De acuerdo con las pautas de los CDC, debe programar su segunda dosis entre 21 y 42 días (Pfizer) o entre 28 y 42 días (Moderna) después de la primera dosis. Si no puede hacerlo, reciba la segunda dosis lo antes posible después de ese plazo. Reciba la segunda dosis independientemente del tiempo que haya pasado. La vacuna es más eficaz después de la segunda dosis.

Si recibió la primera dosis y no tiene una cita para la segunda, comuníquese con el proveedor o el centro donde se vacunó. Debe recibir la segunda dosis en la misma ubicación donde recibió la primera.

Más información sobre la vacuna

Las vacunas son una herramienta importante en la prevención del COVID-19.

Incluso después de vacunarse, necesitará poner en práctica estas medidas fundamentales de prevención del COVID-19: quédese en casa si se siente enfermo, lávese las manos, use una cobertura facial y mantenga el distanciamiento físico.

Grupos actualmente elegibles para la vacunación

La vacuna contra el COVID-19 está disponible para ciertos grupos en la ciudad de Nueva York, que incluyen personas de 65 años o más, personal de atención de salud y otros trabajadores esenciales.

Conozca qué grupos son elegibles para vacunarse actualmente y cuáles podrían ser los próximos en ser elegibles.

Prueba de elegibilidad

Afecciones preexistentes

Cuando programe su cita para la vacunación, debe certificar que tiene una afección preexistente por la cual es elegible. No necesitará una nota del médico ni ninguna otra prueba de su afección para recibir la vacuna en la ciudad de Nueva York. Es posible que no necesite certificar su afección si recibe la vacuna por parte de su proveedor de atención de salud habitual.

Empleo

  • Una credencial o tarjeta de identificación de empleado.
  • Una carta de un empleador u organización afiliada.
  • Un recibo de sueldo, depende del estado de prioridad específico.
  • Una prueba de trabajo mediante una aplicación, como Uber, Lyft o DoorDash.

Algunos centros de vacunación también pueden exigir una prueba de la residencia en la ciudad de Nueva York o en determinados códigos postales.

Estos documentos no se usarán como prueba legal de su empleo y las personas que trabajan en los centros de vacunación no los archivarán ni harán copias. El único objetivo es confirmar su elegibilidad para la vacunación.

Edad y residencia

Si, por su edad, usted es elegible para vacunarse, debe presentar una prueba de su edad y de su residencia en Nueva York.

La prueba de edad puede incluir lo siguiente:

  • Licencia de conducir u otra identificación
  • IDNYC
  • Certificado de nacimiento emitido por un gobierno local o estatal
  • Pasaporte estadounidense actual o pasaporte extranjero válido
  • Tarjeta de residente permanente
  • Certificado de naturalización o ciudadanía
  • Póliza de seguro de vida con fecha de nacimiento
  • Certificado de matrimonio con fecha de nacimiento

La prueba de residencia puede incluir:

  • Una de las siguientes opciones:
    • Una tarjeta de identificación (ID, por sus siglas en inglés) emitida por el estado o el gobierno
    • Declaración de su arrendador
    • Recibo de alquiler o renta actual
    • Registros de hipoteca
  • Dos de las siguientes opciones:
    • Declaración de otra persona
    • Cartas que haya recibido recientemente
    • Registros escolares

Antes de su cita de vacunación

Deberá completar el formulario de vacunación contra el COVID-19 del Estado de Nueva York (NYS por sus siglas en inglés) para poder vacunarse. El NYS le exige al proveedor que le administra la vacuna que verifique que usted haya completado el formulario.

Antes de su visita a un centro para la vacunación, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Vuelva a programar su cita si no se siente bien ese día.
  • Los CDC no recomiendan recibir la vacuna dentro de los 14 días antes o después de recibir otra vacuna.
  • Use cobertura facial al asistir a su cita. No se le permitirá entrar al centro si no lo hace.

Antes de la vacunación, conozca más sobre las protecciones de privacidad, los derechos de los pacientes y la autorización de las vacunas:

Después de su cita

Después de recibir la primera dosis, recibirá una tarjeta con su nombre, su fecha de nacimiento, la vacuna que recibió y el lugar y la fecha de administración. Guárdela en un lugar seguro y haga una fotocopia o sáquele una fotografía por si la pierde.

Debe llevar esa tarjeta cuando acuda a recibir la segunda dosis.

Conozca información importante para después de recibir la vacuna, que incluye consejos para antes de irse del centro de vacunación y qué debe hacer si presenta efectos secundarios:

Vacunación justa y equitativa

El Departamento de Salud se asegurará de que el acceso a las vacunas sea justo y equitativo. Nuestra planificación tiene en cuenta las desigualdades de salud y disparidades que enfrentan las comunidades marginadas (PDF). Nos aseguraremos de que las comunidades más afectadas por la pandemia tengan acceso a la vacuna.

Recursos adicionales

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here