El príncipe Harry aterrizó en el Reino Unido para el funeral del príncipe Felipe

0
88

El príncipe Harry voló de regreso al Reino Unido desde su casa en Estados Unidos el domingo para el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Se dice que el duque de Sussex fue visto en el aeropuerto Heathrow de Londres desembarcando de un vuelo de British Airways desde Los Ángeles a la 1:15 p.m., informó el periódico Sun citando a un testigo ocular.

Fuentes oficiales se han negado a comentar sobre los movimientos de viaje de Harry, pero un portavoz del Palacio de Buckingham dijo durante el fin de semana que el príncipe «planea asistir» al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, en Windsor el sábado.

El viaje es la primera vez que Harry regresa al Reino Unido desde que él y su esposa Meghan dieron un paso atrás como miembros de la realeza en marzo pasado.

¿Cómo puede Harry asistir al funeral del príncipe Felipe?

Es probable que Harry quiera seguir las regulaciones de viaje existentes por coronavirus para los viajeros internacionales al Reino Unido y guardar un período de cuarentena antes de asistir al funeral.

Según esas reglas, los viajeros deben completar un formulario de localización de pasajeros y proporcionar prueba de una prueba de coronavirus negativa antes de partir hacia el Reino Unido.

Una vez en Inglaterra, los visitantes deben ponerse en cuarentena en casa durante 10 días o en un hotel de cuarentena administrado. Durante la cuarentena obligatoria, se requieren dos pruebas adicionales de covid-19 los días dos y ocho.

Harry podría utilizar el sistema de «prueba para salir» del gobierno del Reino Unido para poner fin a su cuarentena antes de tiempo. Le permite a una persona tomar una prueba privada de covid-19 el quinto día después de su llegada para salir del autoaislamiento si el resultado de la prueba es negativo. Deben ponerse en cuarentena mientras esperan el resultado de la prueba.

También hay una guía para las personas de luto que ingresan al país que les permite salir del autoaislamiento en «circunstancias limitadas» por motivos compasivos que incluyen «asistir al funeral de un miembro de la familia, un familiar cercano o un amigo». El individuo debe aislarse en todos momento de los demás momentos.

Meghan, duquesa de Sussex, no se unirá a su esposo Harry para el funeral del príncipe Felipe. Ella está esperando al segundo bebé de la pareja este verano y «su médico le ha aconsejado que no viaje al Reino Unido» desde California, donde viven, dijo el sábado un portavoz del Palacio de Buckingham.

La reina ha aprobado una ceremonia adaptada del plan que el duque de Edimburgo consintió hace años para respetar las restricciones pandémicas.

El príncipe Felipe será sepultado en un funeral privado en la Capilla de San Jorge en Windsor, en lo que se conoce como un «funeral real ceremonial», y no permanecerá en cámara ardiente, según le explicó a la prensa el Palacio.

Según el protocolo real, los funerales de estado suelen estar reservados para los monarcas, por lo que el funeral del duque será similar al de la reina madre en 2002, explicó el portavoz.

Los arreglos revisados ​​se han realizado en «consulta cercana» con el gobierno y los funcionarios de salud pública para cumplir con las pautas de distanciamiento físico que limitan los funerales a 30 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here