La FDA recomienda pausar la vacunación con Johnson & Johnson luego de casos de coágulos de sangre

0
115

La Administración de los Estados Unidos para los Alimentos y las Drogas (FDA) emitió un tuit este martes en el que recomienda que se pause de manera inmediata la vacunación contra el COVID-19 con las dosis fabricadas por la farmacéutica Johnson & Johnson.

La medida ocurre luego de que seis mujeres que habían recibido la vacuna desarrollaron coágulos de 6 a 13 días después de la vacunación con la inyección, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en un comunicado conjunto el martes. Una mujer murió y otra estaba en estado crítico en el hospital, dijeron los CDC y la FDA.

Hasta ahora, se han administrado 6.8 millones de dosis de la vacuna J&J a los estadounidenses, según los CDC y la FDA.

«Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) el miércoles para revisar estos casos y evaluar su importancia potencial. La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos», dijo el comunicado.

Asimismo, es espera que en el transcurso de este martes la FDA realice una rueda de prensa por los hallazgos encontrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here