GRUPO TIPICO “2TADOS” CAMINO HACIA LA EVOLUCION TIPICA.

0
91

POR ANDY SALAS

La música típica se ha convertido en los últimos tiempos, de mano del merengue en unos de los géneros musicales más difundidos en el mercado de la República Dominicana y partes del Norte y Sur de los Estados Unicos.

Los grandes aportes del Monarca Tatico Henriquez, Don Bartolo Alvarado ( Cieguito de Nagua), Francisco Ulloa, la difusión de Juàn Luis Guerra en el plano de la internacionalización, y la escuela de música de Rafelito Román; personajes que han aportado mucho a la música típica, llevando el merengue con acordión a muchos paises.

Son muchos los talentos que han surgido realizando temas en el género típico, tratando de colocarse en el gusto del público.

A cada momento nos sorprende el surgimiento de agrupaciones típicas de muchachos jóvenes que incursionan en la música típica, muchas de ellas cargadas de calidad, es el caso del grupo típico 2tados, con sus cantantes Aníbal Gómez y Dany Gutierrez, su arreglista y director musical Rene Gómez, en la administración y Guira Francis Urena, Jose Luis Perez tambora, carlos Castro Batista Sax, Wilson Rod Susana piano, Joselito en la conga y el Menor en el bajo. Esta agrupación típica compuesta por estos jóvenes se presenta como la verdadera evolución hacia el camino de la auténtica música típica que define nuestras raíces culturales.

Sus temas musicales: El Clavel, Mi Café, Honrando a mis padres, Caín y Abel entre otros, sin perder las raíces típicas demuestran una calidad increíble por sus letras y sus arreglos. Los temas mencionados arriba actualmente están sonando con gran acogida y aceptación inmediata en en la República Dominicana y Estados Unidos. Próximamente 2tados pondrá en circulación su nuevo tema “ Caín & Abel” que desde ya es todo un Hit.

2tados está siendo representado por Juàn Valdez, presidente de Cima Entertainment, empresa promotora musical con oficinas en la ciudad de New York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here