República Dominicana busca elevar estándares de su sistema de salud

0
83

El presidente dominicano, Luis Abinader, señaló hoy que el gobierno busca elevar los estándares de su sistema de salud para hacerlo de alta calidad, accesible, universal y homologable al de cualquier país del mundo.

Lo anterior lo manifestó Abinader durante la inauguración este viernes de 106 nuevas habitaciones para atención médica en el Hospital Metropolitano de Santiago, provincia homónima.

Asimismo, dijo que para la lucha contra la Covid-19 el sistema de salud es una pieza clave, la cual reafirma una vez más como la mejor inversión a hacer en el país es en tener una sanidad de primer nivel para todos.

‘Es nuestro mejor seguro, nuestra mayor garantía y en ese empeño estamos trabajando día a día, y a las reformas estructurales que estamos acometiendo en el sector debemos sumar las inversiones en la red hospitalaria’, agregó.

Con respecto al Hospital de Santiago, el jefe de Estado expresó que con los trabajos llevados a cabo en la instalación se mejorará la accesibilidad de la población para su atención sanitaria.

El mandatario expresó que en caso de una agudización de la pandemia el centro médico dispondrá de 200 camas para atención de enfermos aislados donde solo contaba con 84, además de dos nuevas salas de hospitalización con los mayores avances y comodidades para los pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here