Las puntas abiertas son un problema para la cabellera de muchísimas mujeres y si no se las trata apropiadamente no quedará otro camino que cortarlas. Y claro, esto supone perder el largo del cabello. ¡Aquí te damos algunos consejos para evitar llegar a este punto!
Consejos para evitar las puntas abiertas
¡Evita las altas temperaturas! No abuses de las fuentes de calor externas como las planchas, secadores o rizadores. No es que debas abandonarlos por completo, pero debes hacerlo con moderación, precaución y usando protectores térmicos.
Escoge un peine adecuado a tu tipo de cabello para evitar dañar las puntas y quebrar el pelo, principalmente si lo tienes frágil. Usa cepillos planos y grandes si es que tienes el pelo largo. Si lo tienes corto, de púas anchas y separadas.
Hidrata tu cabello de manera constante, pero también tu cuero cabelludo. Bebe abundante agua para mantener la hidratación general de tu cuerpo en los niveles normales y usa sérums o aceites para nutrir tu cabello.
¡Córtalo! Si repasas ligeramente tu corte cada 3 meses no llegarás a necesitar hacer un corte drástico para salvar tu pelo dañado. Apenas un centímetro bastará para evitar que el cabello comience a abrirse.