En la Cumbre

0
45

El presidente Abinader dio importantes declaraciones en la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en el principado de Andorra. Que la pobreza en República Dominicana ha aumentado un 1.9% o que no se recuperará el 10% de los empleos perdidos en esta pandemia es un primer balance de la crisis que sobrevino a consecuencia del COVID-19.

Si la recuperación dependía de que las vacunas llegaran a tiempo y en cantidad suficiente, el panorama descrito por el presidente dominicano aleja este escenario ante la realidad.

Como denuncia Abinader, la producción mundial no ha sido la esperada y el reparto injusto. Los países más ricos han acaparado la producción y los retrasos en cumplir los compromisos contraídos alejan a los países menos desarrollados de cumplir sus metas. Aun cuando los pagos se estuvieran cumpliendo.

En este escenario, el presidente dominicano alerta también de la posible desestabilización social que estos ingredientes, desempleo y falta de vacunas, pueden crear en la región. Un mensaje de calado en el escenario apropiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here