Objetivo irrenunciable

0
177

El próximo lunes la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) entregará al Mescyt su diagnóstico sobre la aplicación de la Normativa 09-15, que busca garantizar la formación de docentes de excelencia para ingresar al sistema educativo nacional.

Con base en ese informe y en otro interno, el Mescyt estudia cómo “adecuar” dicha norma y en concreto las pruebas de entrada a las facultades.

Elevar la formación del docente dominicano es un objetivo irrenunciable de todo el proyecto educativo nacional. El sacrificio económico que el contribuyente hace para que el 4% del PIB sea destinado a la educación demanda que los actores del sector se comprometan a responder con su máximo esfuerzo.

Los frutos de la Norma 09-15 no pueden verse todavía, por cuanto apenas una promoción de docentes se ha graduado. La UASD nunca la aplicó y se aducen motivos de inequidad social para explicarlo.

La mayor inequidad social es no dar a los alumnos de menores recursos la oportunidad de tener ellos también maestros de excelencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here