Ministro garantiza serán gratis las pruebas de PCR en la red pública

0
115

El Ministerio de Salud Pública garantizó este sábado la gratuidad de las pruebas PCR y de antígenos para detectar el coronavirus en la red pública, después de anunciarse que las aseguradoras solo cubrirán una prueba por año.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó que los ciudadanos no tendrán que «pagar un solo peso» en los hospitales públicos, «sin importar si tienen seguro o no».

«En la red hospitalaria pública cualquier persona que presente síntomas de coronavirus puede ir a hacerse la prueba y no pagará un chele porque nosotros como Estado-Gobierno asumimos el costo», dijo el funcionario, citado en un comunicado oficial.

El viernes, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) emitió una resolución estableciendo que las ARS solo asumirán los costos de una prueba PCR por año.

Para la realización de una PCR, el paciente debe realizarse primero una prueba de antígenos, según el texto de la resolución.

Además, se elimina la cobertura de las pruebas PCR realizadas para el seguimiento de casos positivos, como requisito para la reincorporación laboral o las realizadas con motivo de un viaje al extranjero.

En el comunicado, el ministro explicó que las ARS alegaban que «tenían pérdidas» debido a la cantidad de pruebas PCR realizadas, a pesar del incentivo adicional que proporciona el Estado por las pruebas realizadas en laboratorios privados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here