Sistema 9-1-1 adquirirá 60 nuevas ambulancias para servicios nacionales

0
106

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 anunció que adquirirá 60 ambulancias y contratará otras 183 para fortalecer los servicios de emergencia que ofrece ese organismo.

La información la ofreció el director de la entidad, general de brigada Vicente Mora Medina, quien indicó que dentro de esos nuevos vehículos están 15 ambulancias avanzadas y 15 básicas que se incluirán en el proceso de expansión del Sistema 9-1-1 hacia la zona fronteriza del país.

“Ahora el reto en ese caso es del mantenimiento que hay que darle a esos vehículos, la logística aplicada para que esas ambulancias siempre estén en buenas condiciones y disponibles”, para atender cualquier servicio de emergencia, sostuvo el funcionario, al programa El Gobierno de la Mañana.

Aclaró que los niveles de respuesta a las emergencias de servicios que la institución ofrece no han bajado, tras pedir a la población seguir confiando en el sistema.
Con relación a la calidad e importancia del sistema, aseguró que este es una conquista del pueblo dominicano que llegó para mantenerse. Y que siempre habrá ocasión y empeño para mejorar la calidad de los servicios.

Explicó que un promedio de 11,500 llamadas de emergencias se reciben todos los días en el sistema y que de esa cifra unas 3,000 son atendidas por los médicos y paramédicos de la institución.

Con relación a la mejoría del servicio, declaró que desde el gobierno se están haciendo todos los esfuerzos e inversiones necesarias para mejorar y optimizar la calidad del servicio del 9-1-1 a favor de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here