Maurico Baez, Nieto Josue Baez, pide celebrar dia 1 de Mayo. Homenaje Maurico Baez en Republica Dominicana.

0
43

Nieto Maurico Báez, Josué Báez, pide Pide celebrar día 1 de Mayo fecha homenaje de Maurico Báez en Republica Dominicana.

Hoy Josué Báez nieto del líder sindical “Mauricio Báez”, a quien debemos, destacar sin mezquindad su legado histórico y lucha a favor de nuestros trabajadores dominicanos, cuando nadie se atrevía a defender LOS DEFENDIÓ, cuando no se podía hablar HABLO, hoy debemos reconocer (Maurico Báez) como lo que fue, el mas grande líder obrero y trabajador que ha parido República Dominicana. Pido honor a quien honor merece.

“Josué Báez nieto del líder Mauricio Báez”, el más grande luchador obrero que tuvo Republica Dominicana. “Josué Báez, “sangre de su sangre”, pide celebrar el día los trabajadores y cambiando el día 1 de Mayo. “Dia de Mauricio Báez en la República Dominicana”. Homenaje a la dignidad al LÍDER de los trabajadores marginados y sufridos dominicanos”. Incluso pidió más, deberían los líderes políticos dominicanos radicados en los Estados Unidos, unirse a este pedido.

Sabido es por todos que Mauricio Báez, fue el sindicalista más valiente de la historia dentro de “La (Era de Trujillo)”, en la República Dominicana, todo aquel que se atrevió a desafiar al régimen del tirano Rafael Leónidas Trujillo. Tenía sus días contados. Maurico Báez, siendo tan querido y admirado por el pueblo en esos años. No fue la excepción fueron Miles los dominicanos cruelmente muertos bajo su mandato, tanto dentro como fuera de territorio nacional dominicano, como al final sucedió con mi abuelo dice Josué Báez, Mauricio Báez desterrado en la Habana Cuba donde lo desaparecieron.

DIGO Y PIENSO: Si el Club Maurico Báez en la Republica Dominicana. Ha Sido y seguirá siendo visitado por otros el actual gobierno; puedo decir e incluso a servido de enlace hasta para que los ministros de Deportes dominicano en diferentes ocasiones de la pasada gestión del pasado gobierno de PLD, quienes definieron el club Mauricio Báez como un referente en las instituciones de su género al tiempo que garantiza fomenta las actividades deportivas por medio de ese tipo de instituciones. Dice Josué Báez, vivo y estudie en las Universidades de los Estados Unidos y como Neoyorkino, nunca apoyé al PLD, razón cualquiera, quería y espere el cambio, nunca le pedí nada. Ahora que está gobernando mi gobierno por el que luche sin pedir nada quizás igual que la gran mayoría los dominicanos que hacemos vida sobre todo en Nueva York. AQUI esta mi pedido………. “Dijo el nieto de Mauricio Báez, Licenciado Josué Báez.

En el “Club Maurico Báez”, desde hace muchas décadas celebran los políticos su tradicional desayuno en la institución clubista por la celebración de sus aniversarios de tan alta fundación, donde asisten la mayoría de políticos de turno y espero que presente o los funcionarios gubernamentales, presidentes de federaciones deportivas, políticos, empresarios y artistas entre otros, sin dudas creo firmemente que les ha faltado voluntad de tener voluntad de imponer el día 1o. de Mayo día del trabajador, dominicano “Mauricio Báez recarco”.

Para refrescar la memoria a la nueva generaciones de dominicanos que vivimos en la República Dominicana y en Ultramar. “Mauricio Báez” fue UN dirigente sindical, defensor de las libertades sindicales y luchador por el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de la caña en la República Dominicana. … Allí, Báez trabajó en una Bodega del Ingenio Colón y, luego, como muellero en el puerto de esa ciudad.

Mauricio Báez fue un dirigente sindical, luchador por las libertades sindicales y el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de la caña en la República Dominicana. Nació el día 23 de septiembre de 1910 en Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal, República Dominicana. Es considerado el dirigente sindical más grande de todos los tiempos en República Dominicana y el mejor hasta ahora.

Mauricio Báez, nació el día 23 de septiembre de 1910 en Sabana Grande de Palenque, Provincia de San Cristóbal (República Dominicana). Hijo de Daniel Báez y de Julia de los Santos, cuando era niño se trasladó a San Pedro de Macorís donde trabajó en la Bodega del Ingenio Colón, para más tarde trasladarse a trabajar en el muelle de la misma ciudad. Desde 1930 se inicia en las actividades sindicales integrándose a asociaciones e instituciones sindicales de su época, siendo un miembro activo de su gremio, desde allí estimuló y organizó otras organizaciones de igual índole en diferentes provincias. Hasta lograr organizar más de 30 gremios de organizaciones sindicales de toda la provincia de San Pedro de Macorís con las cuales fundó la Asociación Local del Trabajo de San Pedro de Macorís.

Los que lo conocieron lo califican como un hombre honesto, trabajador, integro, valiente y sobre todo insobornable. Por ello se ganó rápidamente la confianza, el respeto y cariño de los trabajadores por cuya defensa sufrió represión, prisión y exilio en varias ocasiones.

El joven dirigente de la Central Sindical de Trabajadores de San Pedro de Macorís fue el líder obrero más importante de la década del cuarenta, Báez aprovechó la apertura engañosa del régimen del tirano Rafael Leónidas Trujillo para promover y organizar desde el periódico El Combate y luego desde El Federado, impulsando con esto la lucha de los trabajadores de la región este, principalmente en La Romana y San Pedro de Macorís.

El acontecimiento más importante de la vida de Mauricio Báez es la llamada huelga azucarera del 7 de enero de 1946, los obreros de La Romana y de San Pedro de Macorís se lanzaron a las calles en una huelga indefinida, exigiendo con ella el aumento de sueldo y el cumplimiento de la jornada de trabajo de 8 horas diarias.

Después de dicha huelga el tirano Rafael Leónidas Trujillo empieza una oleada represiva contra los movimientos sindicales de la región Este, asesinando y encarcelando a decenas de sus miembros, lo que causó que varios de ellos se refugiaron en la Embajada de México desde donde se fueron al exilio, incluyendo a Mauricio Báez.

El día 8 de diciembre de 1950 agentes encubiertos se presentaron en la casa No. 08 de la calle Cervantes en la Habana Cuba donde secuestraron a Mauricio Báez y nunca más se volvió a ver a Mauricio Báez.

DIGO Y PIENSO Ah pero es que piensa.. Por su feroz lucha, por su trabajo y honor pido humildemente aun así lleno de orgullo patriótico, con respeto y honor nos den la oportunidad perdida. “Digo el, Josue Báez”.

“Los dominicanos en los Estados Unidos, estamos solos; no hay ningún líder político por no decir los inservibles (DIPUTADO EN ULTRAMAR). Que haga algo para la historia. Aspiro a los Diputados radicados en la isla, legislen, propongan ante la cámara de DIPUTADOS y SENADORES me apoyen en este proyecto de ley”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here