BIOGRAFIA DE ALEXANDRA CORSINO

0
171

Forrada de seguridad y destreza! Alexandra Corsino, forma parte de la belleza del Arte.

Sin Membrecías especiales, esta artista latina caribena tiene sus contactos a través de la inspiración ; Ella es su propia cómplice, su compañera inseparable y maneja casi a la perfección todos los géneros musicales.

Su pasión grande es la Trova y le sigue el blues y el Jazz!

Empezó formando su voz en coros eclesiásticos y luego le siguió la pasión por el teatro. Su dedicación por tantos años dentro de los estudios de grabación, la convirtió en una de las consentidas de los artistas para sus grabaciones, produciendo coros para artistas de Brasil, Italia y llegó a cantar en Ruso.

Artistas de la talla como: Adalgiza Pantaleón (Voz principal del grupo de Juan Luis Guerra, 4.40 y Milly Quezada fueron sus dos columnas en una canción dedicada a la mujer engañada donde la voz de Alexandra que estaba destinada para Olga Tañón, decidieron dejar a Alexandra por orden de Adalgiza Pantaleón, que se admiró de esta jovencita quecantaba con imponente fuerza!

Son cientos de Artistas que eligieron la voz de Alexandra Corsino para sus producciones como: IvyQueen, Melina León conocida por su hit:“cuando una mujer”

Fernando Villalona, Rubby Perez, Miriam Cruz, Brenda K starr, y cientos de Artistas de talla internacional!

A la edad de 25 años decide producir musicales y seguir escribiendo novelas.

Alexandra ha escrito 23 novelas con acentos venezolanos y mexicanos.

Empezó a los 15 años ganando concursos literarios por sus bellos poemas blancos y sonetos.

Decide incursar en el mundo empresarial formando su escuela Hollywood Drama & Music School, llevando a grandes escenarios aperturas para grandes artistas como Lolita Flores, Amelia Vega, La Mega 97.9 , Jhonny Ventura y muchos más.

Fué la productora de grandes eventos en el Madison Square Garden y el United Palace.

Alexandra no es de las que se sientan a ver pasar sus sueños; Cada idea, cada visión, se convierte en misión para su Carrera y su público.

Hoy Alexandra después de abrirles las puertas a miles de jóvenes, niños y adultos que pensaban que sus sueños se habían tronchado y Alexandra usaba el antídoto de la persistencia para hacerles sus sueños realidad.

Hoy, esta Artista que ha dedicado su vida a la maestría de ceremonias, haciendo suspirar a cientos de novias y quinceañeras, con su carrera de “Wedding Planner”.

Forma su banda a la que le nombrò XCAPULARYS (palabra que ella misma creó y que viene de la palabra escapularios.

Ella define su vida como un escapulario, una fe, una disciplina como los escapularios que después de puestos, no se vuelven a quitar.

En sus treintas decide tomar un descanso con su banda que había tenido gran acogida y encantaba por sus fusiones de reggae, jazz, blues y rock.

Mucha gente reclamó su distancia de los escenarios y regresa de nuevo a lo que ella llama su altar santo con luces.

Esta Dominicana, criada en los Estados Unidos, se graduó en Lynn, Massachusets y estudiò dos años de Psicología social. Dedicó seis meses a estudiar canto en la prestigiosa escuela de mùsica conocida como la mejor del mundo,“Berkeley” la segunda escuela oficial está en Londres.

No deja su cultura y la lleva prendida en su alma cuando baila un buen“perico ripiao”

Alexandra sigue creciendo, sigue descubriendo y no ha parado de seguir impartiendo talleres de comunicación y canto.

Su estilo al vestir; pañuelos y collares extravagantes, la llevó a crear su boutique “Treasures by Alexandra”

Esta tienda vistió a novias con sus variados estilos,en especial el Árabe, Egipcio y Africano.

Sus extravagantes aretes y collares, voltearon miradas como la de fotógrafos por colgar en su cuello las culturas de los bosques de paises maravillosos. que plasmaron su estilo en varias revistas internacionales como modelo.

Sus vestidos largos por el piso y su originalidad para convertir piezas en tesoros, la han llevado a ser llamada la Erykah Badu Latina.

El amor por las telas y la moda de los 30, la llevó a estudiar (fashion industry-Survey of historical costume) en Ai institute en Soho NY.

Esto la visionó a estudiar estilos y pisar las pasarelas newyorquina y ser la gran amante del fashion y proyectarse en esta carrera profundamente.

Alexandra Corsino.

Guerrera, cargada con una maleta en especializaciones de caidas, levantadas y sonrisas pero siempre caminando rumbo a sus bosques. Hoy. Ella te invita a su mundo y te deja que toques las ramas de sus bosques y cuidado con los charcos. Ellos también te pueden salpicar de sus más grandes emociones con solo oirla cantar.

Alexandra Especializaciones

• Canto

• Teatro

• Comunicación

Radio, Modelaje, Baile, Television, Maestría ceremonial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here