Robar al necesitado

0
174

En abril de 2020 el gobierno de Danilo Medina ponía en marcha el programa Quédate en casa. Era el primer esfuerzo, el primer plan, ejecutado para ayudar a sobrepasar los primeros zarpazos de la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID -19.

A ese seguirían otros, también continuados por el siguiente gobierno de Luis Abinader. Las medidas fueron muy bien recibidas por estar dirigidas específicamente a sectores vulnerables y ejecutadas de una manera práctica.

Ahora, se conoce la estafa por más de 290 millones de pesos que un grupo de al menos 20 personas ha cometido dejando sin el beneficio del programa a miles de personas en todo el país.

Literalmente, robaron la comida de miles de familias que contaban con ese respiro para poder capear una crisis de la que no se sabía mucho ni se esperaba que sería tan larga.

Las autoridades han respondido con una investigación minuciosa para capturar a todos los involucrados. Es un robo especialmente odioso por estar dirigido a estafar al sector más vulnerable y dirigido a quitarle, literalmente, la comida del plato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here