Qué es el envejecimiento digital y cómo el móvil arruina tu piel

0
135

Todos usamos nuestro teléfono celular cada vez más, ¿verdad? Ya no lo usamos sólo para hablar por teléfono y de hecho podríamos decir que es para lo que menos lo usamos: chateamos, enviamos mensajes, correos electrónicos, navegamos en Internet, scrolleamos redes sociales y mucho más. Pero todo esto tiene un efecto indeseado en tu piel, ¿sabías?

Envejecimiento digital: el móvil arruina tu piel

El uso del móvil hace que aparezcan arrugas en el cuello y esto es producto de que adoptamos una posición en la que la cabeza está ligeramente hacia abajo, lo que fuerza la zona de la nuca y el cuello en general ¡Pero esta no es la única imperfección que puede tener como consecuencia!

Puede provocar arrugas prematuras por el uso sostenido del móvil. Al forzar la vista en algunas situaciones, se entrecierran los ojos y esto propicia la aparición de líneas finas de expresión y patas de gallo.

Manchas oscuras: si tienes conversaciones largas, el uso constante del teléfono puede tener un efecto similar, aunque reducido, al de la exposición de la piel al sol. Para las llamadas es preferible el manos libres o el uso de auriculares.

Acné: el uso del teléfono hace que se traspasen gérmenes desde su superficie a la piel, lo que puede estimular la aparición de erupciones, imperfecciones y acné.

¿Conocías todos estos datos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here