Santiago Matías y Carlos Durán le dan cancha a la rivalidad en la era digital

0
619

Los youtuber Santiago Matías “Alofoke” y Carlos Durán tienen “un pleito casao”. No es la primera vez que se enfrentan. Un caso de videos y fotografías pornográficas que involucra a menores de edad es el nuevo epicentro de la rivalidad que ostentan.

Retiro de nominación, entrevista cancelada, plagio de contenido, buscadores de “views” son algunos de los temas en los que Alofoke y Carlos se han enfrentado antes en una “guerra de contenidos”.

El nuevo enfrentamiento tomó matiz más serio cuando la primera dama de la República, Raquel Arbaje, anunció que el caso de los videos de alto contenido sexual está en investigación.

Los creadores de contenido han mantenido un dime y direte en las redes luego de que Carlos Durán anunciara que iba a entrevistar a Julio Giraldez, quien ha sido tendencia en la semana por estar involucrado en un escándalo donde se muestran menores de edad desnudas en varios videos y fotografías.

Inmediatamente Alofoke se percató que Durán pensaba publicar dicha entrevista, anunció que renunciaba a su nominación como “Youtuber del año” a Premios Soberano, categoría que comparten.

+ Renuncia a nominación

“No me siento cómodo de compartir dicha postulación con personas que buscan generar contenido para lograr notoriedad, violentado la dignidad de los niños, niñas y adolescentes”, dijo el productor radial en una misiva enviada a la Asociación de Cronista de Arte.

La respuesta del Youtuber: “Como seres humanos tenemos el gran defecto de escuchar una sola versión de los hechos y emprender a opinar afectando a los involucrados sin siquiera escuchar su versión. Me da pena que personas tan talentosas como tú @santiagomatiasbackup llamen públicamente “abusador de menores de edad” sin escuchar su versión de los hechos. Eres tremendo profesional, pero no mides las consecuencias de tus palabras cuando te refieres a otros. Tratando de hacerme daño, pisoteas a un pana de 18 años. Qué pena”.

Tras las múltiples críticas y ataques, Durán decidió cancelar la entrevista no sin antes recibir la advertencia de Raquel Arbaje, quien dijo que: “Conani y @procuraduríagralrd en el área de la niñez y adolescencia saben del caso. No es posible querer conseguir seguidores con la dignidad de cada ser humano. Estaré atenta al igual que las autoridades pertinentes”.

Según Carlos, luego de que la primera dama hiciera el comentario él se comunicó con ella y le dio la versión de los hechos que le contó Julio y Arbaje respondió, según Carlos: “Me dijo que subiera la entrevista, pero no lo haré”.

Luego insistió: “Es un abuso lo que se está cometiendo con Julio porque no lo dejan hablar para que se defienda”, expresó Carlos.

Aunque no subió el material a YouTube, Durán dio una explicación sobre toda esta supuesta “conspiración” que Matías tiene en su contra y según sus palabras, el empresario urbano armó todo el “show” porque Julio le negó la entrevista.

Mostró un audio de una persona que supuestamente trabaja con el equipo de Santiago Matías, donde se le escucha hablar de la entrevista de Julio, quien al parecer se negó, y la persona del audio se ofende.

Hace unos meses ambos youtuber estuvieron enfrentados cuando Alofoke acusó a Durán de copiarle el contenido que hace para esa plataforma.

Según Matías, Carlos ha estado imitando el contenido de su plataforma, entrevistando a exponentes urbanos en su programa digital, tal y como él lo ha venido haciendo en “Alofoke Radio Show”.

En esa ocasión Durán dijo que su colega lo que estaba haciendo era un show mediático y manipulando a las personas a su conveniencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí