Interior y Policía

0
98

El ministro de Interior y Policía describió ayer en el Senado la situación en la que encontró esta dependencia, y dio detalles hasta el centavo de una serie de irregularidades.

Las informaciones dadas ayer por Jesús (Chú) Vásquez vienen a completar el cuadro explicado en el Caso Coral y refuerzan las razones para tomar con determinación la reforma policial.

También Robert Thomas, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, en declaraciones a Diario Libre, refuerza la necesidad de fortalecer la lucha contra la corrupción.

La cooperación para el refuerzo de la institucionalidad no es solo interés de los Estados Unidos. Organismos internacionales y otras embajadas también tienen esta línea de trabajo con el país.

No puede dejarse pasar esta oportunidad, como han pasado tantas otras. La decisión de este ministro y del actual presidente debe sostenerse y ser apoyado por la oposición, la sociedad civil y los miembros actuales de los cuerpos investigados. ¿Difícil? Muy difícil; los intentos anteriores, algunos con muchos millones de dólares de apoyo, han fracasado. Este debe llegar a buen puerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here