Apertura a vacunación masiva Covid-19 marca semana en R.Dominicana

0
139

El inicio de la vacunación contra la Covid-19 para los mayores de 18 años marcó la semana que concluye hoy en República Dominicana.

Con la llegada al país de dos millones de dosis de la empresa china Sinovac, el gobierno dominicano decidió inocular a la totalidad de la población objeto de este proceso para la actual etapa.

En estos momentos, la cifra de personas vacunadas con la primera dosis es de dos millones 122 mil 713 y con las dos de 818 mil 317, para un total de dos millones 941 mil 30 dosis aplicadas.

Según las autoridades sanitarias, esta semana fueron habilitados 542 centros de vacunación en todo el país, de ellos 57 en el Gran Santo Domingo, mientras que la intención del Gobierno es vacunar a 7,8 millones de personas con las dos dosis para diciembre del presente año.

Precisaron que la mayoría de los más de cuatro millones de bulbos recibidos desde febrero proceden de la empresa china Sinovac, aunque también arribaron de la biofarmacéutica AstraZeneca y de Covishield, desde la India.

La víspera el país recibió un lote de 187 mil dosis de vacunas contra la Covid-19, destinadas a este país a través del mecanismo Covax, Fondo de Acceso Global que busca garantizar un suministro equitativo del fármaco.

Este sábado, Dominicana volvió a tener una cifra alta de infestados al reportar 894 casos nuevos en las últimas 24 horas y cuatro fallecidos.

Aunque las Unidades de Cuidados Intensivos están a un 55 por ciento de ocupación existen lugares como la capital, donde varios hospitales no tienen disponibilidad de camas, refieren las autoridades de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here