UN DIA COMO HOY MURIO EL DINAMICO EMPRESARIO NEMESIO ORDONEZ. CARINOZAMENTE TITE, DE COVID-19.

0
65

POR ANDY SALAS.

Siempre los hombres Buenos son recordados y hoy al cumplirse un año de la muerte de un comerciante de los mas querido y admirado de Washington Hiegths, debemos analizarnos y analizar que somos en realidad en este mundo de hombres muertos que vivimos engañados en lo surreal, la realidad es y será nuestro legado en este paraíso terrenal.

Nemesio Ordoñez, empresario de origen español afincado en Nueva York desde 1974 y conocido en la comunidad como “Titi” falleció este viernes tras una lucha de dos meses contra el coronavirus, un día antes de cumplir los 71 años.

A los 25 años, “Titi” dejó su Asturias natal y se afincó en el Alto Manhattan, donde seguiría la tradición familiar de regentar tiendas de alimentación y restaurantes. Así, durante casi cinco décadas, fue dueño de supermercados y licorerías en las áreas de Washington Heights e Inwood.

En los últimos años había abierto el restaurante Hola España en la avenida Broadway, junto a la estación de la calle 231 de la línea 1 del metro. El lugar se convirtió en punto de encuentro de la comunidad dominicana de la zona, pero también acudían amigos españoles y de otras nacionalidades. “Titi” siempre estaba al frente del local recibiendo a los clientes y organizando noches con actuaciones musicales y karaoke.

Las historias de emigrantes y Nueva York siempre han ido de la mano. Ahora, con la ciudad que nunca duerme como gran foco mundial de la pandemia de la Covid -19, también se entrelazan todos los elementos que han construido esta urbe. En este caso, con la vida y muerte de un español Tite Ordonez, que se fue antes de que terminase la dictadura y ya se quedó allí. En Nueva York querido para todos aun mas para los Europeos jóvenes con deseos de prosperar. Tite te recordamos como lo que fuiste un grande entre los dominicanos.

El comerciante español Nemesio Ordóñez, que hace veinticinco años dejó Asturias para establecerse en Nueva York, donde fue dueño de varios negocios, falleció a los 70 años, tras perder su batalla con el coronavirus, se informó este sábado. Ordóñez era propietario del restaurante ‘Hola España’ en el Alto Manhattan, el tradicional barrio de emigrantes de la República Dominicana, de donde es su esposa y con quien tiene un niño que el lunes pasado cumplió su primer año de vida. Otros tres hijos con su primera esposa Miriam Ordoñez, que falleció hace algunos años, un Niño con la última esposa Joven señora Lupina, así como dos nietos, señalan los periódicos digitales Lanuevafarandulany.com TheLatinpostny.com.Ahora farandularadioshow, en youtube.com

El comerciante, que se radicó en el Alto Manhattan desde que llegó a Nueva York en 1974, fundo y creo varios estilos de negocios siendo el principal “Los Galleguitos”, “Dyckman Liquor Store”, El Toro Liquor Store, “Super MarKet ASTURIA”, “Ola España” Hay que haces mención especial al supermercado (LOS TRES GALLEGUITOS) ubicado en Dyckman Street, además de restaurants “El Colonial “ubicado en la 207th Street funciono en los anos 1994 hasta el 1999 el último fue “Ola España” ubicado en la 231 broadway.

Durante casi cinco décadas “Titi”, como le conocían sus amigos y clientes, fue dueño de supermercados y licorerías en las áreas de Washington Heights e Inwood y poco a poco se convirtió en un referente de la comunidad hispana en esta parte de la Gran Manzana.

En los últimos años abrió ‘Hola España’ junto a la estación del metro, que se convirtió en un punto de encuentro de la comunidad dominicana de la zona, pero también de amigos españoles y de otras nacionalidades, destaca el diario neoyorquino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here