Precaución

0
67

La vicepresidenta Raquel Peña informa en esta edición de Diario Libre de la inminente llegada, en el lapso de pocos días, de una cantidad de vacunas considerable. Un millón de Sinovac y más de 600,000 dosis de Astrazeneca antes de terminar mayo. Las buenas noticias que estos envíos representan se empañan con el rebrote detectado ya en el Gran Santo Domingo.

Es el momento de hacer un alto y retomar las precauciones que se han ido relajando, probablemente por la confianza que da haberse vacunado, aunque solo sea de la primera dosis.

El cansancio de la pandemia es innegable. Para los alumnos sin escuela, los jóvenes limitados en sus salidas y en sus planes vitales, los adultos presionados por las dificultades del trabajo y los ancianos confinados. La sociedad está cansada y con ganas de retomar la actividad no solo económica, también la actividad social.

Ya queda menos, pero hay que insistir en la mascarilla, el distanciamiento y evitar las aglomeraciones. Los números pueden volver a bajar con un esfuerzo sostenido en la prevención. Cuidarse uno mismo y a los demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here