El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió la donación de 25 mil pruebas rápidas para la detección temprana de coronavirus de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), con las cuales no es necesario la realización de una PCR, si el resultado es positivo.
La entrega fue realizada por el representante de la OPS/OMS en el país, doctor Olivier Ronveaux, al viceministro de Salud, doctor Eladio Pérez, quien agradeció el donativo y dijo que estas pruebas serán entregadas a la Dirección Nacional de Epidemiología (DIGEPI), con el fin de continuar la búsqueda activa de positivos a la enfermedad respiratoria.
“Estas pruebas permitirán fortalecer la vigilancia epidemiológica con el rastreo de positivos a COVID-19. Con esto fortaleceremos la búsqueda activa de positivos al virus SARS CoV-2, para tener control y evitar que agraven su salud”, dijo Pérez.
Mientras, Ronveaux indicó que estas pruebas rápidas son 100% seguras con resultados en 15 minutos, y se hacen a través del hisopado.
Sostuvo que la OPS/OMS seguirá con el compromiso de colaborar con la República Dominicana en la lucha contra la COVID-19 y otras áreas sanitarias.
Con estas pruebas el ministerio de Salud busca incrementar el trabajo de prevención contra la COVID-19 a nivel nacional, que se realiza de manera ininterrumpida.
En el acto de entrega estuvo la directora del Laboratorio Nacional Dr. Defilló, Ivonne Imbert María.