Warner se une a Discovery: quieren ganar la guerra del streaming

0
200

Warner y Discovery quieren ganar la guerra del streaming y por eso se fusionarán. AT&T anunció la fusión de su filial Warner Media, que es propietaria de CNN y HBO, con todo el grupo Discovery. De esta manera buscarán competir contra Disney +, Netflix y Amazon Prime Video.

AT&T recibirá, por este acuerdo, 43 mil millones de dólares en efectivo, títulos de deuda y retendrá Warner Media. Todos sus accionistas pasarán a tener el 71% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Discovery quedarán con el 29%.

El acuerdo combina “el entretenimiento premium y los productos deportivos y noticiosos de Warner Media, con el liderazgo de Discovery en entretenimiento internacional y de no ficción, así como con sus negocios deportivos, para crear una compañía global de entretenimiento líder y autónoma”, según el comunicado que recogieron diferentes medios.

La nueva empresa tendrá casi 200.000 horas de programación y tendrá más de 100 marcas en una cartera global con DC, Cartoon Network, Eurosport, TLC, Animal Planet y Magnolia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here