La hora del ciudadano

0
403

El Gobierno dominicano se ha anotado un gran éxito en su gestión de la pandemia con la vacunación. Las dosis han llegado, el proceso ha fluido y a diferencia de otros países, incluso los desarrollados que todavía tienen esquemas etarios y planificación restrictiva, la vacunación está abierta.

El problema no es la gestión del Gobierno, es la gestión de los ciudadanos.

El mensaje del reputado Dr. José Joaquín Puello fue claro. Hay que preocuparse porque el comportamiento de la ciudadanía no está siendo suficientemente consciente de la gravedad del virus ni responsable del cuidado de cada uno hacia sí mismo y hacia los demás. Sí, los vacunados pueden contagiarse, pero la dolencia será menos grave y no necesitará hospitalización.

Elegir no vacunarse cuando hay vacunas disponibles contradice toda lógica y nos coloca en un plano extrañamente diferente al del resto del mundo. El Gobierno no puede obligar a los ciudadanos a vacunarse, pero cada quien en su círculo de influencia puede motivar a la vacunación de los que le rodean. El Gobierno ha cumplido trayendo las vacunas. Ahora toca a los demás cumplir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí