El mercado de la sangre

0
1416

Aunque la pandemia de COVID-19 sea el tema central de la información de salud en todo el mundo desde hace más de un año… el resto de enfermedades no ha desaparecido. En el reportaje de Tania Molina publicado ayer por Diario Libre volvía a reseñarse una situación que nunca ha dejado de atormentar a la sociedad dominicana. Un problema, el de la donación de sangre y las dificultades para obtenerla en caso de emergencia, que toda familia dominicana ha atravesado en algún momento y que nunca se ha podido solucionar.

El anuncio en la gestión pasada de la creación de un Hemocentro que vendría a terminar con la zozobra, el mercado clandestino y la venta ilegal de sangre despertó muchas esperanzas. El centro se “entregó” en agosto de 2019 pero sigue sin funcionar.

Donar sangre, el inicio de todo el proceso, es sumamente complicado y tedioso. El proceso parece garantista pero quien la necesita se encuentra mil tropiezos. Solucionar este tema traería una gran tranquilidad a la población. Tenemos centros hospitalarios públicos y privados de calidad. El tema de la donación de sangre debería estar ya organizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here