Un gran esfuerzo

0
375

Este fin de semana, comenzando el jueves, (día festivo de Corpus Christi) y terminando el domingo, un gran operativo se desplegará en la provincia de Santo Domingo y en la de San Cristóbal. Se trata de un esfuerzo capitaneado desde la Presidencia y dirigido por el Gabinete de Salud que encabeza la Vicepresidenta para llevar el plan de vacunación a barrios de gran concentración de población a través de unidades móviles que se suman a los puestos ya establecidos,

Las vacunas no han faltado, es uno de los mayores éxitos de este gobierno en el manejo de la pandemia. A diferencia de otros países, donde se han presentado restricciones severas y falta de dosis, en República Dominicana las vacunas no han faltado y en los próximos días llega otro millón de dosis de Sinovac y alrededor de 200,000 dosis de Pfizer.

Hay un sector de la población reacio a vacunarse. Es importante que la población asuma que con la vacuna, el riesgo de enfermar gravemente disminuye casi al 90% después de la segunda dosis. Este operativo del fin de semana puede ser un punto de inflexión en la evolución de la pandemia.

Apoyemos el esfuerzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here