Colegio Médico advierte paralizaría hospitales RD por tiempo indefinido

0
327

El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocaría a paro en los hospitales a nivel nacional por tiempo indefinido, si la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial acoge una demanda de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) de que se prohíban las huelgas de este gremio.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo este viernes que someterá dicha convocatoria ante la junta directiva nacional de este gremio.

«La paralización sería realizada en caso de que los sectores del poder económico, en complicidad con una parte de sector laboral, le quiten el derecho legítimo y constitucional a las protestas a través del recurso de amparo que se está conociendo en la Cuarta Sala de la Cámara Civil», sostuvo.

“Nosotros no somos personas de amenazas, el país entero me conoce. Ustedes pueden estar seguros que si tratan de callar al CMD, todos los hospitales públicos del país serían paralizados inmediatamente», advirtió.

Suero sostuvo que el gremio y los médicos están firmes y unidos monolíticamente para enfrentar «esta intentona empresarial a cualquier precio».

La CASC elevó su recurso ante el citado tribunal porque considera que el CMD ha violado el derecho de la salud de los domínanos al declarar una huelga contra la ARS, afectando a los afiliados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí