Expertos tratarán en R.Dominicana la infectología en tiempos de la COVID-19

0
99

Infectólogos de América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa se darán cita en República Dominicana para participar en el XX Congreso de la Asociación Panamericana de Infectología –API-, que desde el día 4 al 7 de agosto tratará como tema principal la Covid-19 y su tratamiento.

Mónica Thormann, la infectóloga que presidirá la actividad, dijo que otros temas a tratar en el cónclave serán Covid, diagnóstico, manejo, variantes, vacunas; telemedicina en enfermedades infecciosas; y actualización en el manejo.

Asimismo, el rol del laboratorio en la práctica clínica, manejo del pie diabético, VIH, manejo, TB/VIH, poblaciones claves, hepatitis virales, nuevos antimicrobianos, enfermedades tropicales y medicina del viajero. Igualmente, resistencia antimicrobiana, inmunizaciones en pediatría y en el adulto, Infecciones en la mujer, enfermedad de Kawasaki y SIM en pediatría, amenaza de difteria en la región e infecciones en inmunocomprometidos no VIH.

Thormann dijo que además serán tratados temas como infecciones por micobacterias, infecciones asociadas a implantes, optimización con antimicrobianos PROA, manejo de las infecciones complicadas, arbovirus emergentes y reemergentes, infecciones micóticas e infecciones en pacientes oncológicos pediátricos.

Entre los invitados se destacan profesores como Robert Gallo, coinvestigador VIH ahora en la COVID-19 y Eduardo Gotuzzo, de Perú del Instituto Gorgas.

Los participantes del Congreso recibirán las mejores cátedras, tanto vía presencial como de teleconferencias, lo cual se hará cumpliendo siempre con los estándares y protocolos de las autoridades sanitarias debido a la presencia de la Covid-19.

Los expertos se concentrarán en un hotel de Punta Cana, en el Este para abordar también los temas relativos a las enfermedades de transmisión sexual; la resistencia antimicrobiana, las patologías emergentes, reemergentes y otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here