Otra vez Daniel Ortega

0
46

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo enturbia de nuevo las elecciones en Nicaragua. Aunque no se celebrarán hasta noviembre, la pareja ha comenzado la carrera para mantener el poder que detentan arrestando a los opositores políticos. Cristiana Chamorro y Arturo Cruz son los dos últimos.

Nicaragua es el país más pobre de Centroamérica y el segundo más pobre, después de Haití, de las Américas. El 40% de su población vive en condiciones de pobreza y el 8% en pobreza extrema.

Hay pocas esperanzas de que las elecciones de noviembre tengan garantías democráticas. El Consejo Supremo Electoral, nombrado en mayo, está compuesto por siete miembros y seis de ellos son sandinistas.

La familia Ortega Murillo gobierna despóticamente un pequeño y pobre país limitando cada día más las libertades. Los ataques a la libertad de prensa y a los medios independientes, denunciados reiteradamente por orga- nismos internacionales tampoco ayudan a pensar que se podrá confiar en unas elecciones que para muchos observadores… Ortega/Murillo no permitirán que les saque del poder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here