Pfizer masifica plan de vacunación en el país

0
108

Continuó el lunes la asistencia masiva a los centros de vacunación tras la llegada al país de las vacunas de Pfizer, que brindaron la oportunidad a las autoridades de inocular a la población más joven, a partir de los 12 años.

El plan que comenzó el sábado ha alcanzado a cerca de 83 mil personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, informó ayer la vicepresidenta y encargada del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

La vicepresidenta garantizó que el país tendrá el fármaco para aplicar la segunda dosis a los ciudadanos. De igual forma recordó que en los próximos días se recibirá otro cargamento de vacunas contra el coronavirus.

Hasta el domingo, en el país se habían administrado 6,251,341 vacunas, 4,258,343 de primera dosis y 1,992,998 de segunda.

Durante un recorrido realizado por Diario Libre se registró una alta asistencia en varios de los 11 centros que están administrando las vacunas de Pfizer en el Gran Santo Domingo.

Pasadas las 12 del mediodía, el Centro Olímpico contaba con una alta participación de ciudadanos que buscaban inocularse. Los encargados de la jornada se mostraron sorprendidos y maravillados con la asistencia y el comportamiento de los presentes.

El personal médico ya había vacunando a más de 700 personas, de las cuales más de la mitad eran jóvenes y adolescentes menores de 18 años.

Además de Pfizer el centro aplicó segunda dosis para Sinovac.

En el Distrito Nacional están disponibles los centros de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero; Plaza Duarte; el Ministerio de Defensa; Multicentro La Sirena de la Winston Churchill; Downtown Center, Ágora Mall y las universidades Pedro Henríquez Ureña y Autónoma de Santo Domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here