Haití

0
163

La situación de la violencia en Haití preocupa a las agencias internacionales que todavía mantienen misiones de trabajo en ese país. Es una violencia de pandillas que se ha salido de control y que de acuerdo con la Red de Defensa de los Derechos Humanos haitiana controla el 60% del territorio nacional, según se reporta.

Miles de familias desplazadas y muy pocas esperanzas de que la situación sea controlada en el corto plazo, con lo que las elecciones previstas para este año no tienen buen pronóstico. Para los organismos internacionales, la ayuda para Haití es cada vez más difícil de canalizar y la presión migratoria en la frontera con República Dominicana empieza a aumentar.

En este contexto cobra más importancia que nunca el llamado que las autoridades dominicanas de diferentes gobiernos y en diferentes épocas han hecho a la comunidad internacional sobre su responsabilidad.

Haití es un problema internacional porque además la postura que adopte República Dominicana siempre será vista con más recelo por las autoridades vecinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here