Los precios

0
133

La pandemia tuvo un efecto inmediato en la salud, tiene uno a medio plazo económico y el efecto a largo plazo se verá en las consecuencias para la educación.

El alza de los precios que se resiente ahora no es un problema local. La inflación de mayo en los Estados Unidos es la más alta registrada desde hace 12 años y marca un 5% interanual teniendo en el transporte, con un 20% de aumento, el sector más afectado. En España los precios de los materiales para la construcción han subido un 10% y la inflación interanual ya marca en 2,7%. En la eurozona (países de la Unión Europea) la energía ha subido un 13%. Los fletes marítimos, por falta de contenedores y capacidad copada ha aumentado un 184%. El hierro, un 226%.

Tras la apertura de las economías, la demanda aumenta pero la oferta no retoma todavía al ritmo. El cuello de botella de los canales de distribución y la activación de los sectores productivos todavía tardará unos meses.

Las autoridades económicas mundiales creen que el proceso inflacionario ya se está ralentizando y prevén un mejor segundo semestre del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here