Estos son los ingredientes que debes aplicarte si tienes si la piel grasa

0
105

La piel grasa implica tener exceso de sebo, poros dilatados, granos, acné y brillo en el rostro. Estos trastornos pueden deberse a la genética o factores externos, como el clima o uso de productos contraindicados para este tipo de piel. A su vez, una de las características de la misma es que es más propensa a sufrir daños al momento de cuidarla.

Uno de los errores más comunes que se cometen a la hora de limpiar la piel es la exfoliación. Limpiar agresivamente la piel grasa no es beneficioso, ya que de esta manera se debilita la barrera lipídica y se genera más sebo. Por eso debes evitar utilizar jabones o cremas de exfoliación.

Los productos que contienen alcohol tampoco son beneficiosos para la piel grasa, ya que su acción estimula las glándulas sebáceas, y con ello aumenta el sebo y el brillo del rostro. Por otro lado, los aceites en exceso tampoco son recomendables para este tipo de piel, ya que aumentan la condición. En lugar de ellos, puedes optar por hidratantes como serums, para el día y la noche.

El uso de demasiado maquillaje o productos que opaquen el brillo de la piel no es beneficioso y no está recomendado por los especialistas. Esto sucede porque obstruyen los poros y no permiten que la piel respire correctamente. En su reemplazo, puedes optar por maquillajes no comedogenicos, que son los ideales para estos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here