Mitos y verdades de la depilación definitiva

0
96

La depilación definitiva es un tratamiento que llegó para quedarse y que se convirtió en una alternativa a los otros métodos de depilación tales como la cera, rasuradoras convencionales y eléctricas. Si bien es elegida por muchas mujeres, también existen mitos y miedos al momento de elegir este método como depilación.

El objetivo de la depilación láser es la destrucción del folículo piloso por medio de calor, sin dañar la piel ni los tejidos. Es un tratamiento rápido, pero también depende la zona en que se realice. Por otro lado, la cantidad de sesiones que se requieren es entre 6 y 8, y garantizan una eliminación del 90% del vello.

Entre los mitos que circulan alrededor de esta práctica, suele señalarse que causa dolor. Esto es falso, ya que gracias a las nuevas tecnologías se emplea un sistema de refrigeración, que minimiza el dolor o las molestias de cada sesión. Por otro lado, la creencia de que daña la piel también es falsa ya que si se realiza en centros especializados, no tiene efectos nocivos.

En lo que a verdades se refiere, es cierto que la depilación láser no causa la pérdida del 100% del vello. Si bien es correcto que con el correr de los años el pelo se debilita, este método, garantiza entre un 85 y 90% de efectividad. Por esta razón, es falso que no vuelva a crecer y, en consecuencia, los especialistas recomiendan un mantenimiento cada dos años, para conservar los resultados obtenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here