Seguridad alimentaria

0
117

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, trata en su entrevista para el Diálogo Libre dos temas, uno que ha definido el paso del país por la pandemia y en segundo lugar, lanza una alerta sobre el futuro de la seguridad alimentaria, tema prioritario de este Gobierno,

No ha habido escasez de alimentos, a pesar de las alzas de algunos rubros, en ningún momento. Esto, junto a las ayudas directas a las familias, ha hecho que los meses más duros de la pandemia se sortearan con relativa tranquilidad.

Y llama el ministro la atención sobre un tema que cíclicamente se aborda pero para el que no parece haber una política definida: el desordenado crecimiento y desarrollo urbanístico en zonas de privilegiada condición para la agricultura.

Frente a los países vecinos del Caribe, República Dominicana tiene la gran ventaja de su rica y variada producción agrícola. Es una de sus más valiosas armas para su desarrollo integral en las próximas décadas. Ya se exporta, pero las posibilidades de crecimiento en este sector son excepcionales. Desde los mercados que buscan orgánicos a suplir a toda la región de productos básicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here