Muere el actor colombiano Alí Humar por complicaciones derivadas del Covid-19

0
565

El actor y director colombiano Alí Humar falleció a los 76 años de edad en Bogotá por un paro cardiorrespitorio tras haber sido hospitalizado hace varias semanas por la covid-19, informaron este martes sus familiares.

«Con profundo dolor informamos que hoy murió Alí Humar G. a los 76 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio y después de batallar con una enfermedad pulmonar aguda agravada por el covid-19 y a pesar de contar con su esquema de vacunación», detalló su familia en un comunicado.

El actor, de padre palestino y madre colombiana, había nacido en 1945 en el municipio de Mesitas del Colegio, cercano a Bogotá, y empezó su carrera artística en el teatro en la década de 1960.

Durante su carrera, Humar dirigió series de televisión como «Los Cuervos» (1984), «Lola Calamidades» (1987) o «Herencia maldita» (1990), entre otras.

Como actor también participó en telenovelas como «La Herencia», «La feria de las vanidades» y «La Abuela».

Igualmente fue director del programa de humor Sábados Felices, que lleva al aire 49 años, entre el 2010 y el 2019, año en el que decidió retirarse.

«Alí Humar, actor, director, presentador de teatro y televisión en Colombia, ha dejado un legado humano y profesional que tendremos presente en nuestro hogar y que se quedará en el corazón de quienes fuimos testigos de su innegable amor por la cultura», escribió su familia.

UN ACTOR RECORDADO

El director colombiano fue recordado por distintas personalidades políticas y culturales de su país como el cantante Carlos Vives, quien valoró «la suerte de conocerlo».

«Hoy despedimos a Alí Humar y yo todavía no puedo creer que tuve la suerte de conocerlo, de formar parte de esa familia artística de mi país en la que él brilló como toda una estrella», dijo Vives en Twitter.

También se manifestó el presidente colombiano, Iván Duque, que expresó su tristeza por la muerte de un «maestro» y un «gran hombre del mundo de la televisión y de las artes que nos dio muchas alegrías a los colombianos».

«A (su esposa) Guiomar, (y a sus hijos) Fabio y Valentina un fuerte abrazo de solidaridad y apoyo en estos momentos», escribió el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí