Precios de la construcción

0
150

Los productores de insumos para la construcción dan una primera buena noticia: los precios internacionales de algunas materias primas empiezan a remitir y ya se deberá sentir esta reducción en los precios finales al consumidor muy pronto.

Las mesas de trabajo convocadas por Palacio para reunir a los diferentes sectores y escuchar propuestas de solución a la subida de precios que tanta alarma social causaba también empiezan a entregar sus opiniones.

La estrategia presidencial parece estar dando resultados. La idea de pedir ideas a todos los sectores involucrados (empresarios, sindicatos, sociedad civil e iglesias) era una manera de involucrar en la búsqueda de la solución de un tema del que se oían ya solo las quejas. La construcción ha sido el primer sector en reaccionar. Es además uno de los motores del optimista crecimiento que prevé el Banco Central para este año.

La buena noticia además es que la varilla utilizada para la construcción de vivienda de bajo precio es la que primero ha bajado. Eso conviene para el plan de 11,000 viviendas Familia Feliz que impulsa el Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here