¿Qué es la osteoporosis y cómo prevenirla?

0
172

Esta patología provoca que los huesos se debiliten y, con el tiempo, puedan volverse quebradizos. Debido al gran trastorno que genera, ante una caída, golpe, o tensiones leves, tales como hacer agacharse o ejercer una mínima fuerza, se puede producir una fractura en el miembro utilizado.

Los huesos están compuestos por tejidos que se descomponen y vuelven a regenerarse constantemente, Cuando esta regeneración se vuelve más lenta, aparece la osteoporosis como causa de este problema. Entre las fracturas con mayor frecuencia están las que ocurren en las muñecas, la cadera y la columna vertebral.

Los síntomas que pueden indicar la presencia de osteoporosis son el dolor continuo de espalda, postura encorvada, pérdida de estatura con el transcurso del tiempo y la rotura de los huesos con mayor facilidad. Por su parte, los factores que provocan esta patología son el estilo de vida, la deficiencia de calcio, sedentarismo y el consumo de algunos medicamentos, como corticoides.

Para poder prevenir la osteoporosis los especialistas recomiendan mantener un estilo de vida saludable, realizar actividad física, consumir importantes cantidades de calcio y vitamina D. También señalan la importancia de consumir alimentos ricos en proteínas y de mantener un peso equilibrado, para evitar las fracturas de los huesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here