Mientras unos se recuperan, otros llegan en etapa de gravedad por COVID-19 a los hospitales

0
209

El ambiente en frente del área de COVID-19 del hospital docente Francisco E. Moscoso Puello este domingo se mantuvo calmado y la cantidad de familiares en busca de información sobre su paciente disminuyó.

Pasadas las 11 de la mañana de este domingo, una de las doctoras a cargo del área informaba entre aplausos y felicitaciones que tres de sus pacientes fueron dados de alta tras haber superado la enfermedad.

Dando las gracias y exhortando a sus pacientes recién recuperados de COVID-19 a seguir cuidándose y luego de un tiempo prudente acudir a los centros de vacunación a inocularse, la doctora se despidió destacando esperar no tengan que volver a pasar por una situación igual.

“Pero salgan y digan el nombre del mio que le dan de alta”, fue lo expresado por uno de los familiares mientras permanecía a la espera de noticias sobre uno de sus familiares que tiene varias semanas ingresado en el centro.

Aunque la felicidad de estas tres familias le fue trasmitidas a las demás personas que aguardaban por noticias de sus familiares, este no fue el caso de una persona que llegó en una ambulancia a ingresar a su padre porque se encontraba gravemente afectado por el virus.

En el boletín 479 del Ministerio de Salud Pública se reportaron tres fallecimientos por coronavirus, dos de ellas oocurridad en las últimas 24 horas.

El total de casos acumulado es de 333,681 y de esos 55,884 son casos activos, mientras que las muertes alcanzan las 3,892.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí