¿Usas protectores diarios? Deberías saber esto

0
110

Las opiniones llueven en torno al uso de los protectores diarios femeninos. Por un lado hay quienes encuentran solo beneficios, incluso entre ellos especialistas de la medicina; mientras que otros prefieren la precaución de limitar su uso a los días luego de la menstruación y en los de la ovulación a causa del flujo.

Lo cierto es que estos pequeños productos son muy útiles cuando se trata de proteger la ropa interior de las manchas generadas por la autolimpieza vaginal, que ocurre luego de cada menstruación y de los fluidos propios de la ovulación; ambas son etapas normales y saludables en la vida de toda mujer. Si la causa es otra, en vez de encontrar solución en los protectores, deberías consultar a un especialista, para que determine qué deberías hacer.

¿Qué pasa si lo quiero usar todos los días?

Si deseas hacer uso diario de los protectores, estas en tu derecho. Eso sí, la doctora María Sosa, especialista en Cirugía Estética Ginecológica Láser, recomienda que debes hacer un cambio de tres veces al día para que evites la acumulación de humedad y los malos olores. Cuando lo hagas, deberás también asear el área al momento del cambio.

La experta advierte que el uso inadecuado de los protectores diarios, pueden terminar en consecuencias como «cambios en el color, olor, consistencia, etcétera, del flujo vaginal; así como la cantidad de flujo vaginal; dolor y ardor al orinar; además de molestias y dolor al tener relaciones sexuales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here