El precio de la educación

0
52

La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de ley que prohíbe el cobro de la reinscripción en los colegios y universidades privadas. Luce una propuesta populista que probablemente terminará por estudiarse en el tribunal Constitucional.

El problema de la educación no es la reinscripción en los centros privados. El problema es la mala calidad de la educación pública que obliga a la clase media y media baja a buscar en el sector privado un poco de formación de calidad.

En esta pandemia el tema de la educación ha sido debatido en todos los foros imaginables con la misma honda preocupación. Los colegios privados pudieron resolver mejor (y nunca del todo) la situación pero para la educación pública la COVID-19 ha sido demoledora.

En ese contexto los legisladores deberían preocuparse más por el sector público que por el privado. Los centros educativos privados no son solo los grandes nombres de educación bilingüe. Son muchos los pequeños colegios que están luchando por subsistir y a nadie le conviene que cierren ahogados por las deudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here